En 1838 el nombre «Proteína» (del griego proteios, «primero») fue acuñado por Jöns Jacob Berzelius para definir la sustancia compleja y rica en nitrógeno que se allaba en las células de todos los animales y vegetales. Las proteínas realizan una amplia gama de funciones dentro de todos los organismos, incluida la catalización de reacciones metabólicas, la replicación del ADN, la respuesta a estímulos, el suministro de estructura a células y organismos, y el transporte de moléculas de un lugar a otro. Es por esto que podríamos decir que Las proteínas podrían considerarse como el “superalimento” más completo que existe y la piedra angular de nuestra dieta, sea de origen animal o vegetal.
¿Qué es la Proteína Whey?
La proteína Whey se obtiene del suero de leche, por la que es la que mejores propiedades nutricionales presenta por su alto valor biológico su fácil digestión.
La proteína Whey es una fuente de proteína muy rica en aminoácidos y sumado a su gran digestibilidad, la convierte en una proteína de primera calidad para lograr nuestro aporte proteico necesario.
¿por qué es tan importante que contenga probióticos?
Una intensidad alta de ejercicio demanda grandes cantidades de alimentos. Esto provoca un fuerte estrés en nuestro aparato digestivo.
Los prebióticos son azúcares fermentados por nuestra flora intestinal y los probióticos unos microorganismos vivos que se suministran de manera exógena, y juntos, reducen de una manera muy eficaz los efectos negativos de esa alta ingesta de proteína que altera temporalmente nuestro sistema digestivo.
Es por esto que el consumo de una proteína de alta calidad como la Whey Probiotic de Diamond Nutrition, enriquecida con los elementos necesarios para un aporte nutricional óptimo y, que a su vez, es combinada con las sustancias que nos protegen de las consecuencias negativas para nuestro aparato digestivo, resulta ser la respuesta perfecta a nuestras necesidades nutricionales.
Propiedades de las proteínas en el deporte y la salud:
- Construcción y reparación de tejidos y músculos.
- Producción de hormonas.
- Su interacción con las enzimas, resulta esencial en casi todas las funciones biológicas.
- Forma parte del sistema inmunitario.
- Fuente principal de energía.